dimecres, 18 d’abril del 2018

EL MERCADO CENTRAL DE RIGA




Los viajeros que recorren los mercados de los lugares que visitan toman realmente contacto con la sociedad del lugar que quieren conocer. En los mercados no sólo se aprovecha un día de compras si no que pueden observarse muchas cosas de los habitantes del lugar.
Aprendes que tipo de alimentos consumen, cómo se visten, el nivel económico del habitante medio, cómo reaccionan sus caras … Incluso las reacciones que tienen en distintas circunstancias.




El Mercado Central de Riga, en letón Rīgas Centrāltirgus, es según varias fuentes el más grande de Europa. Fue planeado desde 1922 y se construyó de 1924 a 1930. Las principales estructuras del mercado son cinco pabellones construidos mediante la reutilización de los viejos hangares de los famosos dirigibles Zepelín alemanes durante la Primera Guerra Mundial. Tiene 72.300 metros cuadrados de superficie y más de tres mil puestos comerciales.


Siempre llama la atención los productos culinarios que son diferentes a la cultura gastronómica del visitante. 




En estos cinco pabellones (carne, pescado, frutas, verduras y productos lácteos) y la zona adyacente a éstos, siempre llenos de filas con pequeños puestos donde degustar la amplia lista de productos autóctonos del país.






Vimos pollo y pescado ahumado, delicias de carne, panes de centeno, miel, dulce requesón, quesos, fresas, frambuesas, bayas, arándanos, setas, tomates, pepinos,… o kvas, una bebida alcohólica fermentada muy suave muy popular en Rusia y Europa del Este.






El mercado se beneficia de la ubicación que tiene, cerca de la estación de autobuses y de la de trenes de la ciudad. Recibe miles de visitantes y está abierto de martes a sábado de 7 de la mañana a 6 de la tarda, mientras que los lunes y domingos el mercado cierra una hora antes.





Nos despedimos de la ciudad con una panorámica nocturna de Riga con el puente sobre el Daugava, que recorre el tren, y que por la noche se ilumina con una luz azul que se refleja en el agua.



POTSER ET POT INTERESAR