divendres, 1 de desembre del 2017

LOS PUEBLOS BONITOS DE CATALUNYA : TAVERTET



Estaba pensando en la cantidad de fotos que hemos hecho hoy. Por la mañana demasiada luminosidad. Quizá las mejores sean las que hemos hecho más tarde.
 
Estos pensamientos quedan interrumpidos por un ruido extraño: es el aleteo de patos que sacuden las gotas de agua después de cada inmersión en busca de comida.
 
Estamos situados encima de los peñascos que enmarcan el pantano de Sau. Estamos en Tavertet.





Este hermoso lugar es ideal para pasar una jornada callejeando tranquilamente y disfrutando de su atractivo paisaje. 
Son muchos los urbanitas de Barcelona que, deseando relajarse y desconectar un poco de tanto asfalto, eligen este rincón del Collsacabra. Collsacabra es una comarca natural de la Catalunya interior, de 142 km, situada entre Osona, la Garrotxa y la Selva. 





En esta región montañosa, este pueblo nos espera encaramado sobre los cerros que enmarcan el pantano de Sau. 
Se dice que en Tavertet se respira el aire más puro de Catalunya, pero sin duda lo más espectacular son los acantilados que limitan con el Valle del Ter.




Esta espectacular situación en el promontorio, es lo primero que llama la atención. Después, el paisaje de los alrededores que le da un aire bucólico te acaba de enamorar.





Tavertet se sitúa entre tres calles con casas de los siglos XVII y XIX, la mayoría bien restauradas que mantienen el aspecto tradicional, con muros de piedra y dinteles muy trabajados.




Paseando nos encontramos con la iglesia de San Cristóbal, ya documentada en 1070. Inicialmente tenía una sola nave románica, con dos arcos torales de refuerzo y un ábside decorado con arcadas ciegas. 
Entre los siglos XII y XIII se añadió una torre campanario, unida por un puente a la sacristía, y posteriormente una segunda nave cubierta con bóvedas de ojiva.

Tornem  a  casa.

POTSER ET POT INTERESAR